El gobierno de España apoya Las Edades del Hombre

EXPRESO - 01.05.2012

La administración general del Estado va a invertir unos 600

Ona_San_SalvadorLa administración general del Estado va a invertir unos 600.000 euros en apoyar la celebración de la edición de arte sacro de Las Edades del Hombre, que se tiene previsto inaugurarse a finales del mayo en Oña, en la provincia de Burgos.

José María Arribas, subdelegado del Gobierno en Burgos, así lo ha manifestado, quien apuntó que las obras van a estar terminadas a tiempo.
Las actuaciones consisten en la adecuación de la zona ferroviaria de Oña y destinarla a aparcamiento de vehículos, así como a la restauración de las fachadas norte y oeste del monasterio de San Salvador, el edificio que va a acoger la exposición.
La obra en las fachadas significa más de 511.000 euros con cargo al 1% Cultural del Ministerio de Fomento.
Arribas destacó la importancia de las obras de adecuación de un área del abandonado antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo, que ha sido convertida en vía verde y destinarla para aparcamiento de vehículos.
El citado aparcamiento, con una invrsión de 80.000 euros procedentes del Ministerio de Agricultura, va a contar con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, mitigando el problema serio que plantea el estacionamiento en la localidad de Oña.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios