Cantabria renueva su portal de promoción turística

EXPRESO - 30.03.2012

Cantabria_ApeteceEl portal de Turismo de Cantabria inicia su nueva andadura en la red con una imagen actualizada y más efectiva  en lo que a capacidad de seducción e información se refiere, con la segmentación por productos concretos y la participación social como principales novedades.

El portal, inicia ahora un periodo de pruebas, con el fin de que sean los propios agentes y colectivos implicados con el turismo de Cantabria lo que aporten las principales sugerencias para ir mejorando la web.
El 90% de las personas que van a viajar deciden su destino después de informarse en internet. De ahí que la nueva imagen del portal tenga como principal objeto atraer a los potenciales viajeros con información que les seduzca, provoque sensaciones y les ofrezca propuestas concretas, una página viva que irá actualizándose día a día e incorporando novedades en lo que se refiere tanto a productos como a eventos o contenidos, así como a información turística y profesional.
La promoción de productos concretos frente al tradicional desglose jerárquico de la oferta turística junto con la incorporación de una dimensión participativa a través de las redes sociales para capitalizar las opiniones y experiencias de los visitantes son las dos principales novedades de esta web.
El portal cuenta con una imagen limpia y sencilla, cuyo diseño permite priorizar las propuestas y temas con más potencial en cada momento. Es decir, la página se irá adecuando a las distintas estaciones del año y tendrá una apariencia diferente en primavera, verano, otoño e invierno.
De esta forma, el usuario encontrará los productos y ofertas más en sintonía y en consonancia con cada época del año y podrá conocer los eventos protagonistas del momento en la portada principal como destacados. De igual forma, las consultas podrán hacerse bajo diferentes parámetros, dando prioridad a las fechas, a los ámbitos de interés o al perfil de cada viajero y dando a conocer propuestas, diseñadas especialmente para diferentes perfiles de público y posibilitando la navegación horizontal por temáticas (playas, naturaleza, gastronomía, turismo termal, rural, etc, etc¿).
La otra novedad se refiere al apartado de `Comunidad Viajera', un espacio dentro de la web abierta a blogueros de viajes y a la opinión activa de los viajeros sobre Cantabria a través de la redes sociales (Twitter, Facebook,etc.).
Asimismo, el portal cuenta con un apartado para profesionales, donde se podrán consultar toda la información relativa a relaciones con la Administración y la Consejería de Turismo, formación, convenios, subvenciones, perfil del contratante o legislación.
La web contará con motores de reservas externos, que permitan al usuario acceder a la compra de entradas o reserva de alojamientos, etcétera, incorporando además el sistema Google de traducción, lo que permite la traducción simultánea en cualquier idioma.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios