Rías Baixas potenciará las acciones de promoción turística

EXPRESO - 20.03.2012

Rias_BaixasEl presidente del Patronato de Turismo de Rías Baixas, José Manuel Figueroa, se ha reunido recientemente con representantes de asociaciones hosteleras, a quienes ha manifestado la apuesta que mantiene por potenciar el turismo de proximidad, así como la búsqueda de nuevas colaboraciones con el sector en materia, fundamentalmente, de formación.

Turismo Rías Baixas, organismo que depende de la Diputación de Pontevedra, va a seguir este año con las campañas de promoción turística de la ciudad de Vigo en proximidad y que se vienen realizando en Asturias, Castilla y León y en el Norte de Portugal, aunque en esta nueva edición ‘se potenciarán y extenderán a nuevas comunidades’, como el País Vasco o Cataluña.
Se van a estudiar, también, propuestas expuestas por el sector, como una campaña promocional específica para el Parque Nacional das Illas Atlánticas.
Figueroa ha subrayado la importancia que tienen las infraestructuras para el sector del Turismo en Rías Baixas, aludiedndo a la llegada del AVE, para el que ‘la ministra Ana Pastor anunciará en los próximos meses los plazos concretos’.
José Magaz, presidente de la Federación Provincial de Hostelería, explicó en la reunión que la crisis sigue dejándose notar mucho en el sector aunque, pese a que han cerrado establecimientos, también se han abierto muchos otros, en algunos casos a iniciativa de personas que se quedaron sin trabajo y que decidieron probar suerte en la hostelería.
Magaz sí puntualizó que ‘lo que estamos observando es que muchos de estos nuevos establecimientos se cierran al cabo de siete u ocho meses, en gran medida porque no tienen profesionales del sector al frente’ y, acerca de la ley antitabaco, informó de que provocó una ‘bajada sensible del número de clientes’, mostrándose a favor de habilitar, en cafeterías y restaurantes, espacios para fumadores.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios