Diputación fomenta la formación del empresariado turístico en Motril

EXPRESO - 12.03.2012

Granada_MotrilLa diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, ha afirmado que los convenios municipales Granada es provincia contribuyen a la mejora de la atención al público y al asesoramiento técnico del personal del sector lo cual ‘va a repercutir en la mejora de la calidad turística’.

La diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, y el teniente de alcalde de Turismo de Motril, José García Fuentes han dado a conocer esta mañana los convenios municipales Granada es provincia que se destinarán, en el ámbito turístico motrileño, a acciones como edición de material promocional turístico, coordinación de la oficina municipal de turismo, asesoramiento técnico para el desarrollo turístico, apoyo a la potencialidad de los recursos turísticos y consultoría sobre web 2.0 para entidades locales.
Estos convenios abren además un abanico de ofertas de formación para los profesionales del ramo, entre las que destacan los cursos de atención al cliente y de inglés turístico, o los talleres de Creación de herramientas para la información turística, de Marketing para Restaurante, de Enología y Gastronomía de la Provincia de Granada y de Redes sociales para el Turismo. Estos servicios técnicos tendrán un coste de 21.000 euros que serán afrontados conjuntamente entre Diputación y Ayuntamiento de Motril.
Marta Nievas se ha mostrado muy satisfecha por poder ofrecer a través de los convenios municipales Granada es provincia una gran variedad de recursos turísticos para Motril, ‘sobre todo porque el turismo es uno de los sectores más pujantes de nuestra economía y por el que tenemos que apostar especialmente en la Costa para generar empleo y riqueza’. En definitiva, los convenios municipales con la Diputación ‘van a repercutir en la mejora de la calidad turística’, ha aseverado la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.
La diputada  ha apuntando que según el informe del INE de enero de este año, en la provincia de Granada se observa una tendencia ascendente en del sector turístico ‘hemos subido un 6,16% en número de pernoctaciones respecto al año pasado’.
Nievas ha indicado que  los cursos promovidos por la Diputación que suscitan más interés y en los que su área hará especial hincapié son los relativos a gastronomía, enología, cursos web 2.0 y redes sociales. ‘Nos comprometemos a ayudar en promoción turística’, ha indicado Marta Nievas para quien estas políticas han de caminar unidas a la formación entre el personal y el empresariado a los que en algunas ocasiones ‘les falta adecuarse a las nuevas tecnologías y a idiomas’.
El teniente de alcalde de Turismo de Motril, José García Fuentes, ha agradecido a la Diputación estos convenios y ha manifestado ‘que vendrán a mejorar nuestra imagen como municipio turístico y a ir consolidándonos como destino de primer orden, para lo cual es imprescindible contar con la mejor cualificación de nuestros profesionales y ofrecer unos servicios de la máxima calidad y variedad. No podemos olvidar que en innumerables ocasiones la percepción con la que se queda el turista del sitio que visita es el trato que le han ofrecido’.
Estos cursos estarán destinados tanto a los trabajadores municipales del área de Turismo así como a profesionales que deseen adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y emprendedores que quieran obtener una formación específica y de calidad en el ámbito del turismo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios