León regresa al Consorcio Provincial de Turismo

EXPRESO - 11.03.2012

El Ayuntamiento de León va a regresar al Consorcio Provincial de Turismo al aprobar éste su reincorporación, aunque aún se desconoce la cantidad que tendrá que aportar

LeonEl Ayuntamiento de León va a regresar al Consorcio Provincial de Turismo al aprobar éste su reincorporación, aunque aún se desconoce la cantidad que tendrá que aportar.

Miguel Egido, diputado provincial de Turismo, ha manifestado que ‘no era comprensible’ que el ayuntamiento de la capital estuviera fuera de este organismo, lo que sucedió hace cuatro años, cuando la corporación municipal optó salir del Consorcio y constituir la Sociedad Mixta de Turismo.
Ahora se adaptarán los estatutos del Consorcio para formalizar su entrada. Además, se va a fijar la cantidad que ha de aportar al presupuesto aprobado, un presupuesto que alcanza los 493.000 euros.
El citado presupuesto dispone de 130.000 euros menos que el pasado año, aún cuando falta por conocerse la cantidad que ha de aportar el ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
Cabe destacarse que en la provincia de León están subiendo todos los indicadores como, por ejemplo, el número de plazas hoteleras, que en estos momentos ya supera el número de 13.000.
Los restaurantes también han aumentado, llegando hasta los 1.056, que es la mayor cifra de Castilla y León.
También se ha difundido el hecho de que la ciudad de León se ubica en la tercera plaza de salida preferida en toda Europa para recorrer el Camino de Santiago.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios