El grupo Serhs cerró un buen ejercicio de 2011

EXPRESO - 01.03.2012

El pasado 27 de febrero tuvo lugar, bajo la presidencia de Ramon Bagó Agulló, la Junta General de Accionistas de Grup SERHS en Arenys de Munt, sede social de la corporación

sehrsEl pasado 27 de febrero tuvo lugar, bajo la presidencia de Ramon Bagó Agulló, la Junta General de Accionistas de Grup SERHS en Arenys de Munt, sede social de la corporación.

SERHS presentó un avance del resultado consolidado del Grupo del ejercicio 2011. Destaca el beneficio neto después de impuestos que se ha situado en más de 5 millones de euros, un 5’15% más que en el ejercicio anterior. I en referencia a la cifra de ventas se ha producido un aumento situándose en 473 millones de euros, un 8’43% más que en el año anterior, que fueron 436 millones. 
El Grupo cerró el ejercicio 2011 ante la asistencia de 477 accionistas representados que equivalían al 61% del capital social de la corporación.
‘Pese a la situación general no estamos contentos pero estamos satisfechos. Hemos aumentado la facturación consolidada así como el beneficio neto, y hemos cerrado el año con un capital social de 93millones de euros. Contamos con un capital humano que no solo busca la eficiencia sino que piensa en innovar y en la búsqueda de nuevos modelos de negocio tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y gracias a esto tengo la seguridad de que tiraremos adelante’, matizó Bagó refiriéndose al año 2011.
‘2012 se presenta tan incierto como 2011, seremos muy restrictivos con las nuevas operaciones, pero seguiremos trabajando para optimizar procedimientos, buscar nuevos nichos de negocio, innovando y siendo más eficientes’ clausuró el acto el presidente del Grupo.
Destaca la importancia del proyecto de venta a través de la web por parte de SERHS Distribución, que ha cerrado el ejercicio 2011 con unas ventas de más de 12 millones de euros, muy por encima del objetivo marcado a inicios de año. Por lo que a SERHS Tourism se refiere, destaca la definición de un plan de internacionalización que permitirá a la división conseguir un 20% de las ventas fuera de España en tres años.
Es significativo remarcar la apertura del restaurante-cafetería Take Eat Easy, por parte de SERHS Food, en el centro de negocios World Trade Center de Barcelona, pensado como nueva línea de negocio para parques empresariales. Dentro del ámbito de actuación de SERHS Hoteles, destaca la incorporación del establecimiento hotelero número 14, en la gestión y explotación del Hotel Serhs Executive Guarulhos en Sao Paulo (Brasil).
Este hotel, de 129 habitaciones y próximo a los dos aeropuertos más importantes de la ciudad se convierten en el primer hotel urbano de la corporación en la ciudad brasilera.
Por último, se resaltó el último acuerdo de colaboración con la empresa EMTE Service (del grupo COMSA Emte) que pasa a ser el Servicio Técnico Oficial de Serhs Projects en todo el territorio español.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios