Anulados los convenios de Turespaña con aerolíneas y turoperadores

EXPRESO - 26.02.2012

Turespana_Manuel_ButlerLa nueva administración de Turespaña, el Instituto de Turismo de España, ha decidido acabar con los acuerdos económicos de márketing que venía manteniendo activos con líneas aéreas y con turoperadores.

Manuel Butler, recientemente designado director de Turespaña, ha informado de que los citados convenios ‘creaban algunas situaciones de malestar’, por la desconfianza ocasionada por la creciente competencia.
Butler también ha afirmado que los nuevos acuerdos que alcanzará Turespaña van a ser de meras acciones puntuales y que no contemplen publicidad. Además deberán contar con ‘inversiones reducidas y objetivos concretos’.
Esta medida dará el cerrojazo a la iniciativa de Joan Mesquida, quien apostó por dar un especial impulso a la firma de acuerdos con aerolíneas y con turoperadores.
Turespaña firmó, entre 2007 y 2011, una serie de servicios relativos a publicidad y promoción con varias aerolíneas, por un importe total de 10 millones de euros.
Iberia ha sido la aerolínea que más destacó en este campo, siendo la única compañía aérea que recibió fondos en todos los años en que se firmaron acuerdos. Excepción hecha de Iberia, ‘los fondos recibidos por Turespaña no sobrepasaron los 2 millones de euros y en general fueron destinados a promocionar los beneficios turísticos de España, lo que dificulta la estimación de su impacto sobre las diferentes Comunidades Autónomas o los distintos aeropuertos’, se ha indicado desde la Comisión Nacional de la Competencia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios