Continúa creciendo la Ruta del Vino Ribera del Duero

EXPRESO - 21.02.2012

La Ruta del Vino Ribera del Duero continúa sumando bodegas, alojamientos, gastronomía y, en estos momentos, ya son más de centenar y medio los servicios que se han puesto a disposición del turista

Ruta_Vino_RiberaLa Ruta del Vino Ribera del Duero continúa sumando bodegas, alojamientos, gastronomía y, en estos momentos, ya son más de centenar y medio los servicios que se han puesto a disposición del turista.

La Ruta del Vino Ribera del Duero, creada en el año 2006 por diversos ayuntamientos y asociaciones suma ya 151 servicios turísticos en cuatro provincias (Burgos, Segovia, Soria y Valladolid). En apenas seis años, este Consorcio ha logrado reunir bajo un mismo sello a un total de 151 servicios turísticos entre bodegas, hoteles, restaurantes, enotecas y servicios municipales que trabajan por la excelencia de esta Ruta.
La Ruta del Vino Ribera del Duero es la tercera Ruta del Vino más visitada de España y espera superar este año los 90.000 visitantes.
Desde diciembre de 2011, la Ruta del Vino Ribera del Duero suma nuevos miembros;  un total de 151 servicios turísticos repartidos de la siguiente manera: 49 bodegas, 20 alojamientos, 23 restaurantes, 11 enotecas y comercios especializados, 15 centros de interpretación vinculadas al vino y 33 servicios de ocio complementario.   
Desde su creación, la Ruta del Vino Ribera del Duero trabaja por el desarrollo integral y sostenible del territorio; el incremento de la actividad turística; la mejora del entorno y de las infraestructuras y la diversificación y desestacionalización de la actividad turística.
Para Cristina Prat, gerente del Plan de Dinamización Ruta del Vino Ribera del Duero, ‘crecer, y a este ritmo, no es más que el resultado del trabajo que estamos desempeñando tanto a nivel institucional como empresarial.  Son ya 151 miembros los que integran el Consorcio y tenemos que seguir trabajando como hasta ahora por la profesionalización del sector y por afianzarnos como referente del enoturismo en España’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios