Piérdete por los rincones más emblemáticos del Modernismo de Zamora

EXPRESO - 21.12.2010

No sólo es una de las ciudades con más arte románico de España

No sólo es una de las ciudades con más arte románico de España. Zamora vivió una segunda edad de oro de la arquitectura entre 1875 y 1930, que ha dejado en la ciudad un importantísimo patrimonio modernista.

Las casas de Gregorio Prada y de Norberto Macho, en la plaza de Sagasta, obra de Francesc Ferriol, o la Plaza Mayor, donde el arquitecto proyectó la casa Gato, nos descubren la belleza de la verticalidad, de las líneas curvas, la decoración vegetal y la exquisita minuciosidad que caracterizaron al Modernismo en Zamora.
Ahora puedes recorrerlo con las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento de Zamora, que incluyen una consumición en el Restaurante la Bóveda del Hotel Meliá Horus, un edificio perteneciente a la corriente del ‘Eclecticismo’, coetánea entre otras del propio Modernismo.
Las visitas salen los domingos a las 11 de la mañana desde el Palacio de Doña Urraca, y es imprescindible reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza de Arias Gonzalo) o en el Punto de Información Turística de la Plaza de la Leña, en el Palacio de Doña Urraca, antes de las 18 horas del sábado.
Cada participante en estas visitas recibe además un marcapáginas original con información del modernismo zamorano. Los marcapáginas, que se pueden encontrar en 18 modelos diferentes, pueden comprarse también en la sede de Turismo de Zamora, en el Palacio de Doña Urraca, por 1 euro cada uno.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios