Descubre las 25 joyas restauradas del patrimonio madrileño

EXPRESO - 21.12.2010

25 años recuperando el patrimonio histórico, 25 joyas históricas restauradas, 25 propuestas para que te empapes de cultura estas navidades a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid

25 años recuperando el patrimonio histórico, 25 joyas históricas restauradas, 25 propuestas para que te empapes de cultura estas navidades a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid.

Las hay para todos los gustos: restos de animales prehistóricos en el Metro, fortalezas, pueblos amurallados, plazas, castillos, iglesias que son auténticas joyas…
La Comunidad de Madrid cumple 25 años recuperando, conservando y difundiendo el patrimonio histórico de la región. Y para celebrarlo, ha seleccionado 25 enclaves protegidos que han sido rehabilitados durante estos años, e invita a madrileños y turistas a descubrirlos durante estas Navidades.
La lista completa con los 25 enclaves puede consultarse en la web de la Dirección General de Patrimonio Histórico en que ofrece información sobre los horarios de visita, fotografías y enlaces donde pueden encontrarse más detalles.
La selección incluye recintos fortificados como los de Castillo de Manzanares El Rea o Buitrago de Lozoya, lugares y edificios emblemáticos  como la Plaza Mayor de Chinchón o el Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial; yacimientos arqueológicos en el Metro, y lugares sagrados como el órgano histórico del Santuario o la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Expreso. Redacción. S.R.

Comentarios