Zamora aumenta el número de visitantes

EXPRESO - 08.08.2010

El Centro de Recepción de visitantes de la Plaza de la Leña, en Zamora –españa- se consolida como el punto de acceso de los grupos que entran a la ciudad con 4

Albergue de Peregrinos. ZamoraEl Centro de Recepción de visitantes de la Plaza de la Leña, en Zamora –españa- se consolida como el punto de acceso de los grupos que entran a la ciudad con 4.516 visitantes recibidos desde que se iniciara el mes de enero.

Zamora continúa incrementando su nivel de visitantes. Si en junio cifraba su número de turistas en un incremento del 3%, y el número de visitantes internacionales en un 25%, julio se ha cerrado con datos igualmente positivos.
La ciudad recibió en julio 525 visitantes más que en el mismo mes del pasado año, lo que se traduce en unas cifras que pasan de 3738 a 4263 visitantes, y  suponen un incremento del 14%. Datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad y Punto de Información Turístico Municipal.
Por otro lado, y según datos recogidos por Turismo de Zamora, el porcentaje de ocupación hotelera del mes de julio quedó cerrado en un 70%.  
En cuanto la procedencia de visitantes, Zamora ha recibido 3778 visitantes nacionales, de los cuales, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana han sido las principales comunidades emisoras de turistas con un total de 755, 653, y 486 visitantes respectivamente. Datos que reflejan nuevas procedencias interesadas por conocer los atractivos de nuestra ciudad.
Los turistas internacionales han sido 485, destacando la presencia de visitantes procedentes de Portugal, Francia, y Alemania, con un total de  154, 72, y 55 respectivamente.
Por otro lado, el Punto de Información Turístico Municipal ubicado en el Palacio de Doña Urraca, sede de Turismo de Zamora, ha registrado desde enero 4617 visitantes, de los cuales, 4316 han sido nacionales y 301 internacionales, consolidando con ello su importante presencia dentro del entorno del Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza de la Leña.  
El Centro de Recepción de Visitantes se convirtió en marzo, en punto de partida de visita a la ciudad a través de dos acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zamora. La habilitación de un punto de parada de autobuses turísticos en la Ronda de la Feria, y la rehabilitación de la Plaza de la Leña conforman una se rie de acciones que han reforzado la existencia previa del Punto de Información Turístico Municipal ubicado en el Palacio de Doña Urraca.
Por su parte, el Albergue de Peregrinos ‘Ciudad de Zamora’ ha recibido un total de 2074 peregrinos desde su nueva etapa. Etapa que comenzó el 1 de noviembre de 2009 y en la que Turismo de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora trabajan conjuntamente con la federación Nacional de Hospitaleros.
Junto a estos datos hay que destacar los 910 peregrinos que han pasado en ese mismo periodo por la Oficina Municipal de Turismo de la capital, muchos de los cuales han pernoctado en hoteles y hostales de la ciudad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios