Por carreteras secundarias

EXPRESO - 14.04.2018

Hay una España ignorada y por las que no pasan en su trayectoria autopistas, una tierra que solo emerge del olvido con motivo de una catástrofe, una obra pública mastodóntica o un crimen monstruoso

Carreteras_secundariasHay una España ignorada y por las que no pasan en su trayectoria autopistas, una tierra que solo emerge del olvido con motivo de una catástrofe, una obra pública mastodóntica o un crimen monstruoso.

Ese país merece una mirada que desvele cuál es, en verdad, su realidad y llegue a borrar los tópicos.
Alfonso Armada nos lleva por carreteras secundarias para acercarnos lo que parecía irremediablemente lejano.
Alfonso Armada tituló estas crónicas como ‘El camino de las avutardas. Pajares de la Lampreana’ y aparece la versión extensa en este reciente libro.
Hablamos de 57 pasajes escritos con una prosa viva y ardorosa, a pie de carreteras y de pueblos que también existen.
‘Una buena siesta bajo los robles, una conversación con alguien del pueblo, un paseo sin un destino concreto: en esas formas menores de la felicidad intuimos una sabiduría ancestral que la cultura urbana ha acabado aboliendo. Hace falta una modesta pero arraigada y profunda filosofía de la existencia para aprender a disfrutar de la plenitud de ciertos instantes’. 
‘Por carreteras secundarias’. Autor: Alfonso Armada. I.S.B.N número: 97-884-170-814-92. Editorial: Malpaso. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: tapa dura. Dimensiones: 15 cm x 22 cm. Número de páginas: 400. Idioma: español. Precio de venta: 22 euros.

 

Comentarios