236 aplicaciones para facilitar la vida al viajero

EXPRESO - 24.02.2018

APP_2018Doscientas treinta y seis aplicaciones conforman este año la Guía de apps turísticas 2018, que elaboran conjuntamente el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Segittur y la Cámara de Comercio de España.

La guía de aplicaciones turísticas celebra su quinto aniversario con la inclusión de estas apps creadas para facilitar la vida del viajero.
Conscientes de la importancia que las nuevas tecnologíaspara el turista, y especialmente el papel que los smartphones adquirían en la organización del viaje, este es el quinto año en que Segittur vuelve a elaborar esta guía de aplicaciones turísticas en la que se incluyen app para la organización del viaje del turista a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después). 
En esta edición, la guía ofrece información de interés para el turista agrupadas en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje y aplicaciones para smartwatches.
En el apartado de transporte se incluyen apps vinculadas con líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos. En el de alojamiento, el usuario puede encontrar aplicaciones para encontrar hoteles, camping y establecimientos rurales.
La sección de Ocio y restauración ofrece una recopilación de apps para buscar y reservar restaurantes, comprar entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. Mientras que dentro de Turismo Activo, se ofrecen un total de aplicaciones para hacer esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otras opciones. 
En la sección Guías de Destinos, se recopilan 42 apps para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, los principales destinos nacionales, así como las ciudades internacionales más visitadas como Londres, París o Nueva York.
Asimismo incluye un apartado de Aplicaciones Útiles, donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto. Además cuenta con sección de aplicaciones para Smartwatch, que dan respuesta a las necesidades del turista en las distintas etapas del viaje. 
Descarga gratuita 
La guía se puede descargar desde la web de Segittur, www.segittur.es, así como desde la página de la Cámara de Comercio de España, www.camara.es y ha sido elaborada en un formato de pdf interactivo, que facilita la búsqueda de contenido al usuario.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Manuel Antolin… (no verificado)

La tecnología va la mano de la Información. Las apps son vitales en él desarrollo del sector Turismo.