Cinco ciudades

EXPRESO - 12.02.2018

Cinco_Ciudades‘Cinco ciudades’ es una de las más hermosas colecciones de ensayos de la literatura turca moderna: un portentoso cuadro histórico, arquitectónico, musical y literario de cuatro grandes ciudades de Anatolia, como son Ankara, Erzurum, Konya, Bursa, a las que se añade Estambul.

Un libro sobre las cinco capitales del Imperio otomano y el paso de las distintas civilizaciones que se asentaron en ellas.
Sólo un escritor de la talla de Ahmet Hamdi Tanpinar, maestro del Premio Nobel Orhan Pamuk, podría con su estilo inimitable en el que mezcla recuerdos personales con conocimientos eruditos, emocionarnos con la crónica de un viaje.
Aunque vio la luz por primera vez en 1946, ‘Cinco ciudades’ aparece por primera vez en español gracias a la cuidada traducción de Rafael Carpintero Ortega.
‘Cinco ciudades’. Autor: Ahmet Hamdi Tanpinar. I.S.B.N. número: 97-884-166-775-80. Editorial: Sexto Piso. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 15 cm x 23 cm. Número de páginas: 256. Idioma: español. Precio de venta: 22,90 euros.

Comentarios