Historias sicilianas

EXPRESO - 16.12.2017

Considerado como uno de los grandes autores italianos, el siciliano Giovanni Verga dibuja en estas páginas un fresco insuperable de la vida en la isla a finales del siglo XIX

Historias_SicilianasConsiderado como uno de los grandes autores italianos, el siciliano Giovanni Verga dibuja en estas páginas un fresco insuperable de la vida en la isla a finales del siglo XIX.

Estos relatos incomparables constituyen su obra maestra en formato breve y junto a sus novelas más conocidas ejercieron una influencia directa en el cine neorrealista de Visconti a Rossellini hasta llegar a Pasolini.
D.H. Lawrence las consideraba tan magistrales que tradujo algunas de ellas para los lectores anglosajones, y escritores posteriores como Pirandello, D’Annunzio o Pavese se mostraron fuertemente influidos.
‘Historias sicilianas’. Autor: Giovanni Verga. I.S.B.N. número: 97-884-159-587-34. Editorial: La Línea del Horizonte. Fecha de la edición: 2017. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 15 cm x 21 cm. Número de páginas: 238. Idioma: español. Precio de vente: 21,00 euros.

Comentarios