Sálvora. Diario de un farero

EXPRESO - 15.12.2017

SalvoraJulio Vilches es un valenciano que a finales de los años setenta llegó a la isla de Sálvora, reserva natural de las Rías Baixas, para hacerse cargo del faro que acompaña a los barcos que se adentran en la ría de Arousa.

Allí descubrió un mundo de libertad e imaginación inagotable, porque los quehaceres en el faro dejan también tiempo para disfrutar la maravilla de la vida: fiestas de solsticio a la luz de hogueras, amores y amigos en abundancia o una emisora de radio con la que cada noche Julio y otros fareros amenizan el tránsito de barcos mercantes y planeadoras de narcotraficantes.
Sálvora es refugio seguro de náufragos y piratas modernos, pescadores furtivos y turistas extraviados. Y es, ante todo, un gran canto a la vida libre.
‘Sálvora Diario de un farero’. Autor: Julio Vilches. I.S.B.N. número: 97-884-165-372-04. Editorial: Hoja de Lata. Fecha de la edición: 2017. Lugar de la edición: Asturias. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 14,5 cm x 21 cm. Número de páginas: 240. Idioma: español. Precio de venta: 18,90 euros.

Comentarios