BIBLIOTECA
 
sábado 18|11|2017

A Ribeira Sacra. Guía práctica

Ribeira_Sacra_libroEsta guía práctica de la Ribeira Sacra da a conocer al visitante los encantos que esta comarca ha ido guardando a lo largo de los siglos.

El amplio territorio de A Ribeira Sacra, situado en el corazón de Galicia, está recogido aquí de forma exhaustiva.
Los ríos Miño y Sil son los protagonistas para el viajero. En su lento fluir discurren escoltados por los profundos y grandiosos cañones que marcan la fisonomía de esta tierra.
La tradición de los viñedos y sus ricos vinos; los monasterios y las iglesias, testigos del esplendor medieval; la potencia de su naturaleza y sus especies; la profundidad y hermosura de sus bosques de robles y castaños; sus encantadores senderos; sus pazos; sus rectorales; e incluso su sosiego..., todo está recogido y documentado en esta guía práctica escrita por Manuel Garrido.
Excursiones, consejos, turismo rural, rutas, arte, historia, cultura, todo tipo de información práctica, mapas y fotografías abren esta guía al visitante para descubrirle una de las zonas más hermosas de la Península Ibérica.
El autor, Manuel Garrido Rivero (Segovia 1964), es licenciado en Historia. Los veranos de su infancia los pasó en Xunqueira de Espadanedo, Orense, de donde es originaria su familia paterna.
Con el paso de los años esta vinculación se intensifica hasta establecer en la Ribeira Sacra su segunda residencia. Es autor de libros y artículos relativos al Camino de Santiago. Así, ha escrito la primera ‘Guía práctica do Camiño Portugués’, 2004 y participó en la redacción de la ‘Gran Enciclopedia do Camiño de Santiago’, ‘Diccionario da la cultura jacobea’, 2010.
Es socio fundador de la Fraternidad Internacional do Camiño de Santiago.
‘A Ribeira Sacra. Guía práctica’. Edita: Editorial: Xerais Galicia Edicións. Autor: Manuel Garrido. Número de páginas: 336. I.S.B.N. número: 978-84-9121-261-4. Precio de venta: 24,25 euros. Fecha de publicación: julio de 2017.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.