BIBLIOTECA
 
domingo 24|09|2017

Guía Muggle para seguir los pasos de Harry Potter

Reino_Unido_Glenfinnan_Viaduct_CREDIT_VisitBritainEl lunes, 26 de junio será sin duda un día mágico, ya que el mundo de Harry Potter celebra su 20 aniversario. La novela Harry Potter y la Piedra Filosofal, de la entonces desconocida autora J. K. Rowling, fue publicada por primera vez en 1997 y desde entonces ha vendido la impactante suma de 450 millones de copias.

Después de seis libros más, ocho películas, dos obras de teatro y el lanzamiento de la saga de Animales fantásticos, Harry Potter sigue siendo un auténtico prodigio británico. Veamos algunos lugares donde vivir su magia.       
El mundo de Harry Potter en el Warner Bros Studio Tour, en Leavesdon - sureste de Inglaterra  Magos, squibs e incluso muggles podrán descubrir la magia de las películas de Harry Potter en el Warner Bros Studio Tour.
Por suerte para los fans de Potter, durante las producciones se conserva la mayor parte del fantástico atrezo, así como objetos míticos y decorados emblemáticos por si se vuelven a necesitar para películas futuras, convirtiendo los estudios en un tesoro de artefactos bellamente diseñados. Los fans podrán pasear por los famosos platós, recrear sus escenas favoritas y degustar una deliciosa cerveza de mantequilla.
El tour acaba de abrir el Bosque Prohibido, donde se podrá pasear entre gigantescos árboles, controlar el tiempo e incluso inclinarse ante Buckbeak, el magnífico hipogrifo.  Cómo llegar: Situado en Leavesdon, a las afueras de Londres, el Warner Bros Studio Tour se encuentra a 70 minutos en coche desde Londres, o a 55 minutos en transporte público.    
La magia teatral de Harry Potter y el Legado Maldito en Londres 
La producción teatral de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, Harry Potter y el Legado Maldito, un rotundo éxito de taquilla, ha batido récords al conseguir nueve premios Olivier. 
Basada en una historia original, la obra relata las vicisitudes por las que pasa Albus, el hijo pequeño de Harry Potter, al enfrentarse al peso de su legado familiar, mientras Harry lidia con problemas del pasado que se niegan a desaparecer.
Las entradas se suelen agotar, pero todos los viernes se celebra un sorteo especial llamado Friday forty (las cuarenta del viernes) en el que se liberan 40 entradas —y dicen que si no se juega, no se gana, ¿no? La obra se presenta en dos partes, pensadas para verse en orden en el mismo día (mañana y noche) o en dos noches consecutivas.  
Cómo llegar
Harry Potter y el Legado Maldito se presenta en The Palace Theatre de Londres. La parada de metro más cercana es Covent Garden.       
El lugar de nacimiento de Harry Potter en Edimburgo, Escocia  Imperio de cafés y tés para gourmets, Elephant House se ha consagrado como el lugar de nacimiento de Harry Potter —J. K. Rowling escribió muchas de sus novelas anteriores en la parte trasera de dicha cafetería, mirando por la ventana hacia el castillo de Edimburgo, al igual que otros autores de superventas como Ian Rankin y Alexander McCall Smith.
Se recomienda visitarla, ya sea para buscar inspiración como para saciar el hambre con sopas caseras, dulces y comidas como los haggis, neeps and tatties, plato estrella de la gastronomía escocesa.  
Cómo llegar: Elephant House se encuentra a diez minutos a pie de la estación de tren de Edinburgh Waverley —el trayecto en tren desde Londres tiene una duración de cuatro horas y media aproximadamente.                      
Las clases del profesor Snape en Lacock, Wiltshire - suroeste de Inglaterra 
Varias partes de la saga se han rodado en la pintoresca localidad inglesa de Lacock, en Wiltshire.
La Abadía de Lacock, que en su época fue monasterio medieval y hogar de un miembro de la corte de Enrique VIII, está envuelta de historia y superstición. La visita a la abadía permitirá reconocer los interiores de Hogwarts, incluyendo la clase del profesor Snape. Una vez allí, se puede parar en el pueblo y tratar de encontrar la casa de Horace Slughorn, actor en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. 
Cómo llegar: Lacock se encuentra en Wiltshire, al suroeste de Inglaterra. Se puede llegar en coche desde Londres en dos horas y 20 minutos, o desde Bristol en 50 minutos.    
La sala común de Gryffindor, en Gloucestershire - oeste de Inglaterra 
¿Por qué no visitar una de las estrellas más legendarias de las películas de Harry Potter y hacer una excursión a la Catedral de Gloucester?
Su precioso claustro, del que destacan los imponentes techos abovedados en crucería, dio lugar a la sala común de Gryffindor, custodiada por el retrato de la Dama Gorda, donde se luchó contra un troll. El acceso a la catedral es gratis. 
Cómo llegar: La Catedral de Gloucester se sitúa en el corazón de Gloucestershire, a una hora de coche desde Bristol, en la costa oeste de Inglaterra, o a unas dos horas en tren desde Londres.    
El Bosque de Dean y sus horrocruxes, en Gloucestershire - oeste de Inglaterra 
Puzzlewood, en el Bosque de Dean, posee casi propiedades mágicas, con sus árboles que se cruzan entre sí y su hechizante atmósfera.
Se ha utilizado como decorado en numerosas películas de éxito incluyendo, claro está, la saga de Harry Potter. Por ejemplo, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1, el trío se esconde en el bosque a la caza de horrocruxes. Si se visita en invierno, se podrá disfrutar de una experiencia inolvidable viendo la escarcha del bosque brillar. 
Cómo llegar: el Bosque de Dean se encuentra en Gloucestershire, a una hora de coche desde Bristol en la costa oeste de Inglaterra, o a unas dos horas en tren desde Londres.       
El antiguo doble de Hogwarts donde aprender a volar, en Northumberland - norte de Inglaterra 
Uno de los castillos habitados más emblemáticos y antiguos del Reino Unido, el castillo de Alnwick —hogar de los duques de Northumberland—, cuenta con una historia milenaria. En las dos primeras películas de Harry Potter, el castillo desempeñaba el papel protagonista de Hogwarts.
Asimismo, ha sido sobrevolado por el Ford Anglia de Arthur Weasley, utilizado como decorado de fondo para las partidas de Quidditch y sus tierras recorridas mil veces por el querido guardabosques Hagrid.
Tanto brujas como magos pueden visitar el castillo y descubrir su antigua historia, ¡e incluso asistir a clases de vuelo en escoba! 
Cómo llegar: el castillo de Alnwick se sitúa en el noroeste de Inglaterra. Se encuentra a menos de dos horas en coche desde Edimburgo, o a cuatro horas de tren desde Londres.
Un viaje en tren a Hogwarts - Londres y Escocia 
Un viaje al mundo de Harry Potter no estaría completo sin recrear el viaje en tren de Harry, Hermione y Ron a Hogwarts, la escuela de magia.
Se puede empezar por reproducir la escena del carrito de equipaje que atraviesa el muro cuando Harry necesita llegar al Anden 9 y 3/4.
Una buena oportunidad para hacerse una foto así es en la estación de King's Cross de Londres, donde además hay una tienda para comprar todo tipo de recuerdos sobre el mundo de Potter. Más tarde, uno se puede imaginar en el expreso de Hogwarts y subir al tren de vapor Jacobite atravesando las Highlands de Escocia.
A través de sinuosos caminos por montañas, ríos y lagos, se llega al famoso viaducto de Glenfinnan, con sus 21 arcos, que aparece en algunas de las películas. 
Cómo llegar: la estación de King's Cross de Londres tiene su propia estación de metro. Los servicios del tren de vapor Jacobite parten de Fort William, ciudad situada a unas tres horas por carretera desde Edimburgo.
Expreso. Redacción. A.F
      

¡Wow! Es una noticia que a

¡Wow! Es una noticia que a los fans de Harry Potter nos encanta. Además, es una buena oportunidad para conocer rincones increíbles de esos países. Saludos desde Bilbao School y gracias por compartir esta ruta ;-).

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.