BIBLIOTECA
 
martes 17|10|2017

Llega la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2017

Michelin_Main_Cities_2017Michelin ha presentado la 36 selección de la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2017, que incluye 44 ciudades de 22 países y recomienda 2.332 restaurantes. Entre las principales novedades de esta edición, destaca la tercera estrella concedida al restaurante español, Lasarte. 

‘La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2017 refleja el dinamismo y la diversidad de la escena culinaria en las principales ciudades de Europa’, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin.
‘Europa es una verdadera encrucijada de intercambios culturales y económicos; su panorama gastronómico y sus ofertas culinarias se han incrementado considerablemente en los últimos años’. 
La nueva selección de la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2017 incorpora una veintena de restaurantes tres estrellas, entre ellos, Lasarte, de Barcelona, como novedad o un restaurante austriaco obtiene dos estrellas en la nueva selección: Amador, en Viena.
Rebecca Burr, responsable de la selección de la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2017, ha dicho que ‘este restaurante se ubica en una elegante bodega de piedra abovedada donde los huéspedes pueden disfrutar de una magnífica vista de los barriles de vino detrás de una mampara de cristal. La joven, pero experimentada, chef crea platos sofisticados, con sabores intensos, presentados con refinamiento’.
En conjunto, una docena de nuevos restaurantes obtienen dos estrellas, lo que eleva a 91 los establecimientos reconocidos con esta distinción. 
51 restaurantes han logrado una estrella Michelin en la selección de 2017, con lo que el número total alcanza los 386 en esta edición.
‘Gracias a una nueva generación de jóvenes chefs de gran nivel, nunca ha habido tal diversidad de grandes restaurantes, con un ambiente distendido y agradable’, ha añadido Michael Ellis.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.