La Cocina de la Libertad. El Big Bang de la gastronomía española en el s.XXI

EXPRESO - 06.12.2016

Hace unas décadas Francia regaló al mundo la nouvelle cuisine, la nueva cocina

Cocina_LibertadHace unas décadas Francia regaló al mundo la nouvelle cuisine, la nueva cocina. Desde los años noventa del siglo pasado, España promueve la nueva nouvelle cuisine y la nueva gastronomía. 

Impulsada por la creatividad absoluta en los fogones y una era de comunicación sin precedentes, la cocina española rompe con los códigos establecidos y conquista un espacio de libertad que se extiende al resto del globo.
Se incorpora así de pleno derecho al mundo de la cultura, la economía y la educación con un objetivo: que todos disfrutemos comiendo saludable, solidaria, sostenible y satisfactoriamente. 
De la cocina tradicional a la de vanguardia, de los gastrobares a las tascas, de los inicios de las crónicas y las guías gastronómicas al despertar de las academias, las cátedras o las cumbres de alta cocina. Un camino de innovación y socialización, que ha llevado a España, a través de la Cocina de la Libertad, a la cumbre de la nueva gastronomía.    
La publicación incluye más de 150 fotografías y testimonios  de las estrellas más relevantes del Big Bang culinario.
‘La Cocina de la Libertad. El Big Bang de la gastronomía española en el siglo XXI’. Autor: Rafael Ansón. Edita: La Esfera de los Libros, 2016. Precio de venta: 34,90 euros. Libro Ilustrado. Medidas: 19x23 Cartoné. Número de páginas: 319.

Comentarios