Diarios de bicicleta. Un viaje al buen humor

EXPRESO - 02.09.2016

El polifacético músico David Byrne relata la crónica de sus experiencias, observaciones e impresiones al atravesar en bicicleta distintas ciudades del mundo

Diarios_biciEl polifacético músico David Byrne relata la crónica de sus experiencias, observaciones e impresiones al atravesar en bicicleta distintas ciudades del mundo.

Desde 1980, David Byrne utiliza la bicicleta como medio de transporte para moverse por la ciudad de Nueva York. Hace aproximadamente dos décadas descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo.
Al principio fue una cuestión de comodidad, más que una motivación política. Pero para su sorpresa, a medida que descubre nuevas ciudades subido en su bicicleta, siente nuevas sensaciones de libertad y conexión con el lugar.
Con un punto de vista diferente, desde el sillín de su bicicleta, aparece una nueva vista panorámica de la vida urbana. De una manera natural, abrimos los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades, a su geografía y a sus habitantes.
Las observaciones de Byrne se mueven a lo largo y ancho del planeta. Buenos Aires, Estambul, San Francisco, Londres, Berlín o Manila son algunos de sus destinos; puntos de partida para reflexionar sobre la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad y los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades. Todo ello narrado con un alto sentido del humor, desde la curiosidad y desde lo humano.
‘Diarios de bicicleta. Un viaje al buen humor’. Autor: David Byrne. Edita: Penguin Random House. Colección: Reservoir Narrativa. Traductor: Marc Viaplana Canudas. Número de páginas: 384. Precio: 19,90 euros. Fecha de publicación: 4 de junio de 2016.

Comentarios