Bruselas para Todos: guía esencial para accesibilidad de lugares turísticos

EXPRESO - 31.08.2016

Bruselas_TodosEste verano, con motivo de las vacaciones anuales, el ministro del gobierno de Bruselas francófono a cargo de la ayuda para los discapacitados; el ministro-presidente del Gobierno de Bruselas competente en materia de turismo; el director general de visit.brussels, Patrick Bontinck, y el director general de la asociación AMT Concept - Acceso y Movilidad para Todos, Miguel GEREZ, han presentado la guía Bruselas para todos.

Esta guía trilingüe ofrece un diagnóstico de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas para las personas con movilidad reducida en busca de información acerca de su estancia en Bruselas.    
La guía Bruselas para todos es una herramienta completa con informaciones prácticas relativas a la accesibilidad de los hoteles, restaurantes, centros comerciales y centros de ocio.
Esta guía es también una herramienta para las agencias y tour operadores, proveedores de servicios, transporte o alojamiento. 
Desde hace diez años la asociación concepto AMT contribuye con la guía Bruselas para Todos y su sitio web para el desarrollo de ‘turismo para todos’.
‘La edición en papel es una guía de recursos que se complementa con el sitio web. Se ofrece información sencilla y concisa en cuanto a la accesibilidad con enlaces a la web con los detalles y las fotos útiles’, ha destacado Miguel Gerez, director general de la asociación AMT Concept.
AMT Concept proporciona recomendaciones para reducir las barreras de comportamiento, así como las arquitectónicas que inhiben los turistas con discapacidad a viajar con total seguridad. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios