Mañana dejaremos Zarzura. Crónicas viajeras

EXPRESO - 15.08.2016

Este libro de relatos de viajes transporta al lector a un total de 32 países y territorios de los cinco continentes a través de la mirada de trece prestigiosos autores de España y Argentina

ZarzuraEste libro de relatos de viajes transporta al lector a un total de 32 países y territorios de los cinco continentes a través de la mirada de trece prestigiosos autores de España y Argentina.

Se trata de Paco Nadal, Miquel Silvestre, Jorge Moreta, Laura Lazzarino, Pablo Strubell, Marc Morte, Jordi Canal-Soler, Itziar Marcotegui, Enrique Vaquerizo, Xabier Armendáriz, Mónica Hernández, Juan Pablo Villarino y Eduardo Rodríguez.
La selección y la edición es de Gonzalo Enamorado y Jorge Moreta.
A lo largo de sus 216 páginas se suceden las historias y las experiencias vividas en primera persona y más de medio centenar de pinturas de Miguel Elías, 38 de ellas a todo color, tantas como relatos viajeros.
‘Soy lo que soy porque me fui de viaje porque fui de viaje porque fui del viaje’, como escribe la argentina Laura Lazzarino. El camino como una invitación constante.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a la ONG INPRHU Somoto que trabaja por disminuir la pobreza y el hambre en una de las zonas más pobres de América, en Nicaragua.
El objetivo de esta ONG, inprhusomoto.org, es devolver la autoestima a mujeres nicaragüenses viudas de guerra, solteras o abandonadas en la juventud, niños que no tienen acceso a la educación y hombres de culturas patriarcales que están cambiando su mentalidad.
‘Mañana dejaremos Zarzura. Crónicas viajeras’. Autor: varios autores. I.S.B.N. número: 97-884-943-493-86. Editorial: Ediciones Antema-Gráficas Lope. Fecha de la edición: 2016. Lugar de la edición: Salamanca. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 15.5 cm x 21 cm. Número de páginas: 216. Idioma: español. Precio de venta: 17,00 euros.

Comentarios