Setas de la Península Ibérica y de Europa

EXPRESO - 01.11.2011

SetasLa publicación de Everest es una guía de referencia de la península Ibérica y de Europa, tanto por el número de especies como por la detallada descripción taxonómica, que incluye: descripción macroscópica (sombrero, pie, láminas, tipo de himenio, carne, sabor, olor...), descripción microscópica (tipos de esporas), hábitat en el que fructifica y época, su comestibilidad y las posibles confusiones con otras especies.
Se incluyen 1.450 especies de setas descritas y fotografiadas en color, fotos silueteadas de las especies más frecuentes de las distintas familias y órdenes con una breve descripción que facilita su identificación.
También se recoge una descripción de las intoxicaciones más habituales con las fotografías de las especies causantes de los distintos síndromes y más de 130 dibujos que describen sus características morfológicas.
Se incluyen los nombres científicos y sinonimias completamente actualizadas para los especialistas, además de los nombres vulgares en castellano, catalán, euskera y gallego para todos los aficionados.
‘Setas de la Península Ibérica y de Europa’. Autores: Aurelio García Blanco y Juan Antonio Sánchez Rodríguez. Edita: Editorial Everest. I.S.B.N. número: 97-884-241-709-50. Fecha de la edición: 2011. Lugar de la edición: León. Primera edición. Número de páginas: 840. Idioma: español. Precio de venta: 49,95 euros.

Comentarios