Descarga gratis los diccionarios gastronómicos de Álava en 10 idiomas

EXPRESO - 29.07.2011

Que la gastronomía es uno de los atractivos más importantes de Álava, y del País Vasco en general, no es ningún secreto. De hecho, cada vez son más los turistas extranjeros que visitan la comunidad autónoma española para disfrutar de sus sabores únicos.
Para que no se pierdan detalle y les resulte más fácil elegir menú en el restaurante, Alava Incoming, la Asociación Empresarial para la Promoción de Congresos y Turismo de Álava, ha editado por segundo año sus prácticos diccionarios gastronómicos, que se pueden descargar gratis a través de Internet.
Disponibles en diez idiomas -euskera, inglés, alemán, francés, sueco, holandés, italiano, portugués, gallego y catalán- este diccionario tan práctico cuenta con varias secciones. La primera, dedicada al propio restaurante, en la que se traducen palabras relacionadas con los elementos que nos encontramos en la mesa, la cuenta, etc.
Las siguientes están más enfocadas a la comida y se dividen en entrantes, mariscos, pescados, carnes, condimentos, postres, el modo de preparación o las bebidas.
Además, se han incluido en el diccionario elementos propios de la cocina española que a veces resultan difíciles de traducir a otros idiomas, como la trufa, las morcillas, la cuajada o los diferentes tipos de pescados.
En la web de descargas de Alava Incoming, además de estos diccionarios, también pueden encontrarse guías muy útiles de Vitoria y alrededores, de la Rioja Alavesa, y de Alojamientos, Bodegas o Visitas por las diferentes comarcas.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios