La Ruta de Don Vasco: mejor producto de Turismo Activo en Fitur

EXPRESO - 10.06.2011

 , filtered_html, El lunes 13 de junio, tendrá lugar la gala de entrega de los premios al Mejor Producto de Turismo Activo organizado cada año por la Feria Internacional de Turismo, Fitur y la revista AireLibre

GeoPlanetaEl lunes 13 de junio, tendrá lugar la gala de entrega de los premios al Mejor Producto de Turismo Activo organizado cada año por la Feria Internacional de Turismo, Fitur y la revista AireLibre. Este concurso, ya en su XVI edición, otorga reconocimiento a los productos más destacados en las modalidades de Naturaleza, Aventura, Cultura e Internacional.
La Ruta Don Vasco ganó en la última edición de Fitur (2011) en la modalidad Internacional y además se llevó el premio de Ganador Absoluto, al obtener la mayor puntuación de los más de 80 productos que se presentaron.
Libros sobre la Ruta de Don Vasco
Lunwerg es la editora para España y México de los libros sobre el Estado, que han contribuido a la divulgación y lanzamiento de la Ruta de Don Vasco.
Los libros más significativos son: ‘La Costa michoacana’, un libro de fotografías con los mejores paisajes de esta costa, ‘Paranguas. Hogar de manjares michoacanos’, que recoge las enseñanzas de grandes maestras reconocidas de la centenaria cocina purépecha en dieciocho comunidades indígenas de las tres regiones que componen el territorio de la cultura purépecha; y ‘La Ruta de Don Vasco’, un libro con un gran despliegue fotográfico para seguir en imágenes y texto el recorrido, vital y transformador de una de las personalidades más importantes en la historia de México.
El ‘tata’ Vasco y su ingente labor humanitaria de ayuda al desarrollo y al progreso de diversas poblaciones mexicanas se nos muestra con unas ilustraciones que reflejan toda la belleza de los paisajes de las rutas de don Vasco de Quiroga.  
El pasado año también se publicó la guía Lonely Planet de la Ruta de Don Vasco, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, editada por GeoPlaneta, una herramienta indispensable para la promoción de esta Ruta como producto turístico en nuestro país.
Expreso. Redacción. T.R

 

Comentarios