Soportando el paraíso

EXPRESO - 22.05.2011

Soportando el paraísoMarga Melià presenta el lunes 23 de mayo su primer libro, Soportando el paraíso. Conversaciones con veinte artistas mallorquines, un libro que recoge la vida, la obra y las opiniones de los artistas más destacados de la isla, su relación con Mallorca y su visión de cómo se está gestionando el tema cultural en su isla natal.
Miquel Barceló, Agustí Villaronga, Maria del Mar Bonet, Rossy de Palma, Joan Miquel Oliver, Rafa Cortés, Cristóbal Serra son algunos de los personajes entrevistados en el libro, publicado por la editorial Lunwerg en castellano e inglés.
En su primer libro, la periodista ha querido descubrir la imagen de Mallorca, más allá del concepto postal de las playas paradisiacas y los paisajes privilegiados.
‘Es el paraíso, si eres capaz de soportarlo’, esta frase, que pronunció la escritora Gertrude Stein tras su estancia en la isla, resumen muy bien el conjunto de entrevistas que ha realizado la escritora Marga Melía. Todos los personajes con los que ha hablado definen la isla como un paraíso aunque en sus palabras, como en las de Stein, había a veces una cierta resignación.
Marga Melià, periodista, guionista y escritora         
Marga Melià (Palma de Mallorca, 1982), periodista freelance, ha trabajado para diferentes medios de comunicación mallorquines y catalanes en el ámbito cultural. También ha sido coautora en el guión de diversos cortometrajes y de una TV movie, ha dado clases de análisis de guión en una escuela de cine de Barcelona y ha trabajado asesorando a guionistas de cine.
Actualmente participa como coguionista en diversos proyectos y presenta su primer libro.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios