Corazón de roble. Viaje por el Duero desde Urbión a Oporto

EXPRESO - 20.05.2011

Corazón de RobleCorazón de roble es una obra ambiciosa que sintetiza en sus páginas la vida y la historia del río Duero, ese ‘corazón de Iberia’.
Luis Mateo Díez ha dicho de él que ‘es el gran libro sobre la totalidad del río Duero’, elaborado ‘a través de un viaje que aglutina muchos viajes’.
Ernesto Escapa, profundo conocedor de las tierras de Castilla y León, nos ofrece un recorrido completo por el Duero y sus brazos, pues sus afluentes también tienen protagonismo, dándonos cuenta en él de buena parte de las provincias de Soria, Segovia, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca, además de las provincias lusas que recorre el Douro hasta su espectacular desembocadura en la hermosísima ciudad de Oporto.
Es un libro para viajeros, para lectores, para amantes de la historia, el arte, la literatura, el vino y la tierra castellana. Esta edición cuenta con mapas y un detallado índice onomástico y toponímico que permite al lector locallizar lugares y personas de su interés.
‘Corazón de roble. Viaje por el Duero desde Urbión a Oporto’. Autor: Ernesto Escapa.  Editorial: Gadir. I.S.B.N. número: 97-884-969-745-31. Fecha de la edición: 2011. Número de páginas: 468. Idioma: castellano. Precio de venta: 21,50 euros.

Comentarios