‘Daniela, luna nueva’, un vodevil en el corazón de África

EXPRESO - 09.05.2011

Daniela, luna nuevaLa editorial Arcopress acaba de publicar Daniela, luna nueva, de Sonia Ruiz. Se trata de una nueva aventura del hilarante personaje femenino que ha creado esta autora granadina y que ya concita una legión de seguidores en nuestro país.
En esta ocasión, esta desternillante comedia romántica, repleta de equívocos, es una sátira llena de ingenio sobre las convenciones del género de safaris y aventuras en la selva, que recuerdan, de alguna forma, a películas como Mogambo o Las minas del rey Salomón.
Valientes aventureros, mujeres hermosas, diamantes legendarios, antiguos amantes, cuevas misteriosas y bestias feroces en una genuina aventura africana serán los elementos con los que se tendrá que enfrentar la simpar Daniela, cuya historia comienza con un viaje y un tesoro oculto que se esconde en el corazón de África que muchos exploradores han intentado encontrar empleando años de estudio y organizando grandes expediciones.
A pesar de la dificultad de dar con el misterioso paradero de semejante fortuna por parte de los cazatesoros, a Daniela le bastarán tan sólo tres días para encontrarlo.
Todo comienza cuando su hermana Claudia y ella se embarcan en un glamuroso viaje de lujo por Marruecos. Un inesperado giro en sus vacaciones las llevará a enrolarse en una expedición a Sudáfrica, capitaneada por un antiguo amigo de la familia en la que se desarrollarán divertidos episodios apto para todos los públicos.
Sonia Ruiz, nacida en Granada, ha vivido en Suiza, Francia e Inglaterra. Escritora de rebosante imaginación apareció por primera vez en Daniela. ¿Qué he hecho yo para merecer esta familia? (2008), para adquirir su consagración y popularidad definitivas en Daniela en cuarto menguante (Arcopress, 2009).
‘Daniela, luna nueva’. Autora: Sonia Ruiz. Edita: Arcopress. Mayo de 2011. I.S.B.N. número: 978-84-96632-67-7. Número de páginas: 184. Precio de venta: 15 euros.

Comentarios