Orwel vagabundo en París y Londres

EXPRESO - 24.04.2011

Después de pasar un lustro en Birmania como policía del Imperio Británico, George Orwell vuelve a Inglaterra y, capeando la presión familiar, se plantea su vocación de escritor al servicio de los desfavorecidos

Vagabundo en Paris y LondresDespués de pasar un lustro en Birmania como policía del Imperio Británico, George Orwell vuelve a Inglaterra y, capeando la presión familiar, se plantea su vocación de escritor al servicio de los desfavorecidos.

Pocos meses después, en la primavera de 1928, hace las maletas y se muda a París, donde profundizará durante año y medio en su incursión en el mundo de los desahuciados, interés que mantuvo al regresar a la capital inglesa.
Mezcla de realidad y ficción, publicada por primera vez en 1933, Vagabundo en París y Londres es un libro indispensable no sólo para el lector de Orwell, sino para quien desee asomarse a ese abismo, no muy lejano, de la desventura y la pobreza, como subraya en el prólogo Carlos Villar Flor, autor de esta nueva traducción.
Para Natalio Blanco, en Cambio 16, ‘Entre la realidad y ficción, este primer libro del que poco después sería el azote de los totalitarismos con Rebelión en la granja y 1984 nos descubre las penalidades que tuvo que pasar el autor tras llegar a Londres desde Birmania como policía del Imperio Británico. Un descenso luminoso al submundo de la pobreza’.
‘Vagabundo en París y Londres’. Autor: George Orwell. Edita: Menoscuarto. I.S.B.N. número: 978-84-96675-59-9. Número de páginas: 312 páginas. Precio de venta: 20,90 euros.

Comentarios