Guía Ornitológica de la Ruta Vía de la Plata

EXPRESO - 20.04.2011

Guía OrnitologíaLa Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en colaboración con las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, ha editado una guía en formato pdf dinámico, que ofrece una selección de ocho rutas ornitológicas a lo largo de todo el itinerario que pretenden ser representativas de la inmensa diversidad de ecosistemas existentes en la vertiente occidental de la Península Ibérica, y que brindan la posibilidad de avistar las especies más emblemáticas para el aficionado.

La Ruta Vía de la Plata, con sus más de 800 kilómetros, recorre la Península Ibérica de sur a norte o viceversa, del mediterráneo al atlántico, del calor al frío, del árido al húmedo, del desarbolado al boscoso y del nivel del mar a la alta montaña.
Todos los diferentes ambientes tienen su comunidad ornítica asociada, de tal forma que a lo largo de la ruta se pueden observar desde aves esteparias hasta aves marinas, pasando por las acuáticas, las palustres, las forestales y también las urbanas.
De hecho, a lo largo de todo el itinerario se puede avistar la gran mayoría de las más de 300 especies presentes en la península ibérica.
Para descargar la guía, se puede pinchar en este enlace.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Buenas tardes, a pesar de que no conste en la guía que se menciona en este artículo, Galicia también ofrece grandes posibilidades para el turismo ornitológico. Recientemente hemos habilitado en nuestra web un espacio dedicado a la ornitología en nuestra tierra, con información sobre las especies de aves que se pueden ver en Galicia, sitios de interés, mejores momentos, los 10 mejores lugares para la observacion de aves, rutas a pie, rutas en coche...etc También tenemos un pequeño folleto gratuíto con breve información complementaria que puede ser solicitado en nuestro mail cir.turgalicia@xunta.es Susana, Community Manager Turgalicia.

Alfredo González (no verificado)

Estimada Susana: hasta donde yo sé, la Ruta Vía de la Plata no pasa por Galicia. Quizás sea por ello que no se mencione a tu bella región en esta guía. Un saludo cordial, Alfredo