El Sur: Historia de un punto cardinal

EXPRESO - 19.04.2011

Desde el mundo antiguo hasta los viajeros que recorrieron Italia en los siglos XVIII y XIX

El SurDesde el mundo antiguo hasta los viajeros que recorrieron Italia en los siglos XVIII y XIX. Desde el descubrimiento de Tahití hasta el deseo contemporáneo de playa y mar azul. Un fascinante recorrido por la historia cultural del Sur.

Este libro trata del Sur como ideal y como realidad, desde las utopías y los terrores míticos de la Antigüedad hasta el actual turismo de masas, pasando por los peregrinos del Camino de Santiago, Roma y Jerusalén, los descubridores del Renacimiento, las ideas seudocientíficas sobre sus pobladores y sus ‘monstruos’, la visión de Goethe, Montesquieu, Nietzsche o Winckelmann, el exotismo y la libertad de Tahití y el nuevo fin del mundo: el Polo Sur.
Dieter Richter abre así en este libro una multiplicidad de perspectivas. Pero también, por supuesto, cruzamos con él los Alpes para llegar al soleado Sur de la Italia anhelada…
‘El Sur. Historia de un punto cardinal. Un recorrido cultural a través del arte, la literatura y la religión’. Autor: Dieter Richter.  Editorial: Siruela. Colección: El Ojo del Tiempo. I.S.B.N. número: 97-884-984-142-33. Fecha de la edición: 2011. Primera edición. Número de páginas: 256. Idiomas: castellano. Precio de venta: 24,95 euros.

Comentarios