Llega la Guía Michelin Francia 2011

EXPRESO - 25.03.2011

La guía Michelin France 2011 ofrece la mayor selección de establecimientos Bib Gourmand de su historia

Guía Michelin France 2011La guía Michelin France 2011 ofrece la mayor selección de establecimientos Bib Gourmand de su historia. Los 601 restaurantes que se incluyen en esta categoría superan al número de restaurantes con estrella (571 direcciones) que recoge esta edición. En total, 117 nuevos Bib Gourmand aparecen en la guía.

Debido a las nuevas tendencias culinarias, los restaurantes Bib Gourmand son mucho más solicitados por los lectores. Proponen un menú completo a menos de 29 euros, en provincia, y a 35 euros en París, en todos los estilos de cocina: regional, tradicional, creativa, exótica o clásica. Dentro de La guía Michelin, estos establecimientos se simbolizan con un pictograma, y son direcciones que ofrecen una excelente relación calidad/precio.
La guía Michelin France 2011 incluye 571 restaurantes con estrella: 470 con una estrella (de los que 46 son nuevos), 76 con dos estrellas (5 nuevos) y 25 con tres estrellas.
Michelin organiza de nuevo ‘La primavera de La guía Michelin’, del 21 de marzo hasta el 21 de junio, con la idea de dar a conocer los restaurantes seleccionados en la publicación.
Durante tres meses, 1.000 restaurantes recogidos en la edición de 2011, de todas las categorías y de todas las regiones, proponen a los lectores de la guía ofertas exclusivas: menús especiales a buenos precios, talleres de puertas abiertas, descuentos sobre los menús y sobre la carta, etc. Para acogerse a todas estas ofertas, el cliente debe presentar el pase disponible dentro de La guía Michelin France 2011.
Como novedad este año, los amantes de la buena cocina que deseen disfrutar de las ofertas de los restaurantes que participan en ‘La primavera de La guía Michelin’ pueden obtener un pase en la una web específica. El pase es válido durante un mes (del 21 de marzo al 21 de abril).
La web incluye el listado completo de los restaurantes participantes en este evento, así como sus ofertas. Además, ofrece también la posibilidad de buscar un restaurante por región o por ciudad, así como el itinerario para llegar hasta él, gracias a una aplicación desarrollada por ViaMichelin.
Está igualmente disponible una versión de la web para móvil.
La guía Michelin France 2011 ya está a la venta al precio de 24 euros y La guía Michelin Paris 2011 también está disponible al precio de 15 euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

javier canales… (no verificado)

I would like top buy the new Guide Michelin France, 2011.
Where can I obtain it? How much it will cost me,
Thank´s in advance,
Javier Canales