Viajar a Todo Tren con El Mundo de León y Feve

EXPRESO - 19.03.2011

FeveEl Libro Viajar a todo tren propone un recorrido por la vía estrecha a través de una mirada en el tiempo sobre la historia de Feve, la compañía española de ferrocarriles de vía estrecha,  así como una perspectiva de la oferta turística de la empresa pública con un trabajo que pone en valor al tren como elemento ‘nostálgico y al que se mira con cariño’.

Ángel Villalba, presidente de Feve, ha manifestado que el tren es aquel medio de transporte ‘que ha crecido con nosotros y nosotros con él’, de ahí el valor de este trabajo que propone un recorrido por los orígenes de la vía estrecha en un guía de viaje escrita por la periodista Isabel Barrionuevo y editada por El Mundo de León, que lo distribuirá de forma gratuita este domingo.
La autora propone un recorrido por su oferta turística, a través de la cual el viajero puede embarcarse en el sofisticado y seductor Transcantábrico y adentrase en los paisajes que ofrece la montaña leonesa y el Expreso de La Robla.
Para Domínguez, directora del rotativo leonés, la publicación coincide con un momento en el que el tren se esta postulando como el ‘protagonista de los nuevos tiempos’, con actuaciones como al integración de Feve en la ciudad de León, la obras sobre la variante de Pajares o la implantación de la alta velocidad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

mariam pilar (no verificado)

de la propuesta, de viajes en tren y sobretodo del Feve. Me gustaria saber precios, en viajes de 8 dias,haciendoruta y poder, estar por eje. parando,1 o 2 dias en cada,lugar para visitar, lo mas interesante, desde Santander- Ribadeo,ACoruña. Gracias