BIBLIOTECA
 
sábado 19|08|2017

Diario de Oaxaca

Diario de OaxacaDiario de Oaxaca es un libro de viajes muy poco convencional. Su autor, el prestigioso neurólogo y escritor Oliver Sacks, relata en estas páginas la expedición de diez días que emprendió, a principios de 2000, a la región de Oaxaca, en México, con los miembros de la Sociedad Americana del Helecho, una treintena de personas de muy diverso origen y condición, unidos por el amor a las pteridofitas.

Es ésta la evocación de un viaje a un paraje ubérrimo -setecientas variedades de helechos crecen en esta provincia mexicana-, y aunque el libro está lleno de curiosidades científicas, Sacks, observador avezado, no se limita a la naturaleza.
Gastronomía, oficios, rituales y vestigios de antiguas civilizaciones desfilan por la narración bajo el singular prisma del neurólogo.
Con Diario de Oaxaca, Oliver Sacks se aparta de su temática habitual para dejar testimonio, con brillante prosa, de su pasión por la historia natural y su admiración por la riqueza y la diversidad de la cultura humana.
Diario de Oaxaca’. Autor: por Oliver Sacks.  Editorial: RBA. I.S.B.N. número: 97-884-986-781-30. Fecha de edición: 2010. Lugar de edición: Madrid. Número de páginas: 160. Precio de venta: 16,00 euros.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.