El viaje de Artemidoro

EXPRESO - 12.02.2011

Artemidoro de Éfeso fue el geógrafo más grande de la Antigüedad y el viajero más intrépido del siglo II a

Artemidoro de Éfeso fue el geógrafo más grande de la Antigüedad y el viajero más intrépido del siglo II a.C; el primero que hizo una descripción del mundo conocido. Sin embargo su figura está envuelta en la bruma del tiempo y su extensísima obra se ha perdido. ¿Toda?.

Hace quince años apareció un misterioso papiro con un texto en griego y el primer mapa de la Península Ibérica que rápidamente se atribuyó al explorador griego, pero la duda de su autenticidad planea sobre él.
Luciano Canfora reconstruye en este libro cautivador las huellas de Artemidoro: desde la difícil misión diplomática que le llevó de su Grecia natal a Roma, y su largo viaje a Occidente, más allá de las Columnas de Hércules; hasta el regreso a Oriente, a las costas etíopes, en los confines de un mundo donde la verdad y la leyenda se mezclan y deslumbran.
Y, finalmente, después de una exhaustiva investigación, nos desvela el origen del enigmático papiro.
‘El viaje de Artemidoro. Vida y aventuras de un gran explorador de la Antigüedad’. Autor: Luciano Canfora. Editorial: La Esfera de los Libros. I.S.B.N. número: 97-884-973-479-69.
Fecha de la edición: 2011. Número de edición: 1ª. Número de páginas: 352. Precio de venta: 24,50 euros.

Comentarios