Visiones de Asia

EXPRESO - 05.09.2010

Visiones de Asia recoge dos relatos que a modo de crónica revelan, con una mirada innovadora, la historia más singular del continente

Visiones de Asia recoge dos relatos que a modo de crónica revelan, con una mirada innovadora, la historia más singular del continente.

Vasili Golovánov se adentra en las profundidades de la estepa, el escenario en el que imagina que dieron cuerda al reloj de la historia, de donde partieron los denominados pueblos ‘bárbaros’ para irrumpir en el mundo occidental, como los tiumenos de Gengis Khan.
En el primer relato, los protagonistas viajan hasta Tuvá, un enclave montañoso de Siberia meridional en el que se cruzan las influencias chinas, mongolas y rusas, para preparar la estancia de un grupo de aguerridos jubilados norteamericanos que desean recibir clases prácticas de chamanismo, una misión nada fácil.
En el segundo relato, el autor descubre la dolorosa enfermedad de los que sueñan, como cuenta que le sucedió a Alejandro Magno, con conciliar lo que parece imposible: los sentidos de Asia y la lógica europea.
‘Visiones de Asia’.  Autor: Vasili Golovánov. Edita: Minúscula. Año de publicación: 2010. Número de páginas: 156. I.S.B.N número: 97-884-955-876-33. Precio de venta: 13,50 euros.

Comentarios