Asturias para Vera

EXPRESO - 31.08.2010

Estos viajes por Asturias no sólo atienden a los espacios físicos, sino también a los simbólicos, resumidos en la figura de un observador que es a la vez padre y escritor

Estos viajes por Asturias no sólo atienden a los espacios físicos, sino también a los simbólicos, resumidos en la figura de un observador que es a la vez padre y escritor.

De ese modo, en el continente de este libro conviven determinados aspectos del territorio (la costa asturiana, uno de los itinerarios más conspicuos del salmón, las huellas de las artes prerrománico y románico o el universo del pan en un concejo del occidente interior) con distintos motivos, recogidos bajo el rótulo digresiones.
Todos operan como una suerte de cajón de sastre para la reflexión y el debate (el Carnaval, los paraísos de la infancia, la evidencia de la inmigración y una irada tangencial a dos de los elementos centrales de la constelación minera: la vivienda y la conciencia política).
‘Asturias para Vera’. Autor: Ricardo Menéndez Salmón. Edita: Imagine. Año de publicación: 2010. Número de páginas: 190. I.S.B.N número: 97-884-967-153-87. Precio de venta: 15,00 euros.

Comentarios