32 razones para ir al monte con niños

EXPRESO - 28.08.2010

Estas páginas guardan uno de los tesoros más preciados de su autor, en ellas están descritos algunos de los caminos y rutas que ha recorrido junto a las personas más importantes de su vida, sus hijos

Estas páginas guardan uno de los tesoros más preciados de su autor, en ellas están descritos algunos de los caminos y rutas que ha recorrido junto a las personas más importantes de su vida, sus hijos.

Estos son los senderos que le han permitido mostrarles la naturaleza de Asturias y los secretos que esconde esta tierra.
A través de ellos descubrieron los mil colores del bosque en otoño, las antiguas cabañas de pastores, los juegos en las praderías, el verde de los valles y el gris de las montañas.
Pero ir con niños al monte no es siempre sencillo. Hay que tener en cuenta la duración de las rutas y su comodidad, si hay agua durante el recorrido y cual es buen sitio para detenerse a comer y pasar un buen rato. Por eso se ha escrito esta pequeña guía de bolsillo, para facilitar esos detalles y servir de ayuda en caso de duda durante el camino.
Siguiendo cualquiera de sus rutas, y siempre que el tiempo acompañe, podremos pasar un buen día en el monte con la tranquilidad de que disfrutará toda la familia. Algunos de los rincones más bonitos de la región están perfectamente descritos y acompañados de fotos y croquis, con la esperanza de que muchos otros niños puedan apreciar su belleza y los padres se animen a mostrársela.
‘32 razones para ir al monte con niños’. Autor: Orlando Merás González. Edita: KRK. Año de publicación: 2010. Número de páginas: 154. I.S.B.N número: 97-884-836-724-19. Precio de venta: 19,95 euros.

Comentarios