El Buen Gusto de España

EXPRESO - 10.06.2010

El subsecretario español del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, Santiago Menéndez de Luarca ha presentado el libro El Buen gusto de España en el pabellón de la Fundación Círculo de Lectores de la Feria del Libro de Madrid.

El libro ha sido escrito por Gonzalo Sol y las recetas que acompañan a cada capítulo han  sido responsabilidad de Mª Jesús Gil de Antuñano y de treinta de Grandes Maestros de  nuestra cocina actual.
En esta publicación se recogen diversas zonas de la geografía española, combinando sus  características paisajísticas, agrarias, pesqueras y gastronómicas, detallando sus  peculiaridades en la cocina, acompañando el relato de cada zona con las recetas más típicas  de los lugares.
Así se van desglosando las peculiaridades de la Bética a ambos lados del Estrecho, el  Cantábrico, la dehesa, el Finisterre, las Islas Afortunadas, el Mediterráneo Balear, el  Mediterráneo Continental, la Meseta Norte, la Meseta Sur y el padre Ebro.
Por otro lado, hay que recordar que "El Buen gusto de España" se ha editado en dos versiones, española e inglesa, al objeto de que pueda cumplir mejor su función de difusor del  buen gusto de nuestro país entre los habitantes de habla inglesa.
Asimismo, se trata de la cuarta edición de este libro, cuya primera edición fue editada en  1990 a iniciativa del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las dos siguientes ediciones fueron presentadas en 1991 y 1996.
Esta nueva edición se ha realizado con ocasión de la Presidencia Española de la Unión Europea y tiene prólogo de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena  Espinosa.

Comentarios