Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos

EXPRESO - 07.06.2010

Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, presenta la Guía ‘Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos’

Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, presenta la Guía ‘Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos’.

Esta guía, que cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid y ha sido patrocinada por la Fundación Once y la Fundación Vodafone España, recoge información sobre diferentes monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles de todas las Comunidades Autónomas españolas, así como los detalles concretos de accesibilidad de los mismos.  
Para la elaboración de la guía se han visitado cerca de 200 monumentos, museos y puntos de interés turístico. La auditoría se ha realizado cumplimentando fichas de diagnóstico, elaboradas por un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad, que han contribuido con el testimonio de su propia experiencia. 
Las fichas recogen información de los diferentes requisitos técnicos que debe cumplir un monumento, un museo o un punto de interés turístico para que sea accesible para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales, recopilando los datos de cada una de las estancias y servicios prestados por el establecimiento (recepción, cafetería, aseos, ascensores, salas de exposiciones, etc.) 
Predif es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.
En su web se puede descargar gratuitamente esta Guía de monumentos, museos y puntos de interés turístico, así como otras publicaciones de turismo accesible.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios