Todos los secretos de Roma en tu MP3

EXPRESO - 18.05.2010

‘Te sientas en la Fontana de Trevi como todos los demás, la observas como todos los demás, pero tú estás escuchando cómo y porqué se hizo y cuáles son los detalles de cada escultura

‘Te sientas en la Fontana de Trevi como todos los demás, la observas como todos los demás, pero tú estás escuchando cómo y porqué se hizo y cuáles son los detalles de cada escultura. Entras en el Coliseo como los demás, pero tú sabes dónde se sentaban los senadores y el emperador, por dónde entraban los gladiadores vivos y por dónde salían los muertos, cómo subían los animales…’.

Éste es sólo alguno de los comentarios que ha generado una guía que cambia por completo la forma de viajar a Roma. 
Los demás ven Roma. Pero tú estás viviendo la Historia. Así es la Audioguía Tutta Roma, el viaje más completo a la Città Eterna con el que vivirás en primera persona los momentos claves de su pasado, descubrirás sus leyendas y curiosidades, conocerás la vida de sus principales personajes y sabrás todo sobre sus edificios y monumentos.  
La Audioguía Tutta Roma permite a cada usuario crear sus propios itinerarios y organizar las visitas a su gusto, sin ataduras de grupos ni limitaciones de horarios. Las 92 pistas de audio en formato mp3 contienen la explicación detallada de más de 60 monumentos, con una duración total de 22 horas de audio. Una práctica guía de 100 páginas complementa las explicaciones con reconstrucciones de los monumentos de la Antigua Roma, grabados antiguos, mapas, planos y retratos de los protagonistas de la Historia. 
Gracias a este formato, el turista disfruta de su viaje con la comodidad de escuchar en su propio reproductor de música las explicaciones y narraciones sobre Roma, permitiendo que realice la visita a su ritmo y según sus preferencias.  
Las explicaciones, estudiadas cuidadosamente, entrelazan la historia, el arte, las anécdotas y el sentir del pueblo romano, para conseguir relatos didácticos y amenos con recorridos por el interior y exterior de los monumentos, con descripciones y evoluciones históricas, apoyadas por infografías y recreaciones en la guía impresa.  
Además, la Audioguía Tutta Roma contiene 22 pistas complementarias que narran toda la historia de Roma, desde Rómulo y Remo, el dominio de los antiguos Césares, el Renacimiento, el Barroco, etc. e incluyen las biografías de sus principales artistas. Un apartado histórico-cultural muy apropiado para preparar el viaje y que permite aprovechar el tiempo de los trayectos o la espera para entrar a los monumentos.  
La Audioguía Tutta Roma, creada por Producciones Aura S.L. empresa con capital español, está disponible en castellano e inglés y se puede adquirir a través de una web específica por 20 euros (Guía impresa + DVD).  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios