Michelin presenta sus novedades cartográficas

EXPRESO - 07.03.2010

Michelin ha presentado novedades en sus colecciones de mapas y atlas para 2010

Michelin ha presentado novedades en sus colecciones de mapas y atlas para 2010. Los mapas ‘Camino de Santiago’ y ‘Val de Loire et ses châteaux’ son las nuevas propuestas que vienen a enriquecer la colección ZOOM. Dos países, Argentina y Perú, completan este año los mapas National, mientras que en la colección de mapas Local se publican 11 títulos dedicados a Estados Unidos.

Asimismo, Michelin presenta el Atlas España & Portugal 2010 en formato A4, más cómodo y fácil de manejar.
La colección de mapas Zoom Michelin se amplía con dos nuevas publicaciones, una dedicada al Camino de Santiago y otra al Valle de Loira y sus castillos.
El mapa Zoom Camino de Santiago, una de las novedades más destacadas de este año, constituye una herramienta indispensable para todos los peregrinos que deseen realizar el ‘Camino francés’, en este año santo Xacobeo.
Se trata de un mapa-guía, a escala 1/150 000, en el que se recogen las diferentes etapas que hay entre Saint-Jean-Pied-de-Port y Santiago de Compostela. En cada una de ellas se combina la detallada cartografía Michelin con los perfiles de altitud de cada tramo, lo que permitirá al peregrino hacerse una idea clara de la dureza del recorrido.
Se incluye también información práctica muy útil: leyenda en seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán y holandés), planos de ciudades, albergues, restaurantes, farmacias, tiendas de alimentación, estaciones de tren y autobús, monumentos, kilómetros recorridos y kilómetros restantes, etc. Está a la venta al precio de 5,95 euros.
El mapa Zoom Val de Loire et ses châteaux, a escala 1/150 000, incluye 30 de los castillos más conocidos y visitados de la región, así como rutas para realizar en bicicleta y vías verdes. Su precio es de 6 euros.
La colección de mapas National Michelin incorpora dos nuevos países, Argentina y Perú. Con leyendas en cuatro idiomas (francés, español, inglés y alemán), estos mapas, ricos en informaciones turísticas, incluyen un plano de Buenos Aires y de Lima, respectivamente. Ya están disponibles a 6,50 euros.
Por su parte, la colección de mapas Local Michelin, caracterizada por el color amarillo de las portadas, se abre a los Estados Unidos. Además de los 16 títulos de Italia y los 21 de Francia, la colección se enriquece con 11 nuevos títulos de Norteamérica: Connecticut, Daleware/Maryland, Florida, Georgia, Illinois, Massachussets, Michigan, New Jersey, New York, Pennsylvania y Virginia/West Virginia. Cada mapa incluye una visión completa del estado y los planos de las principales ciudades, así como indicaciones sobre las curiosidades turísticas y los principales lugares de interés. Los nuevos mapas de Estados Unidos se podrán adquirir, a partir de marzo, al precio unitario de 6 euros.
Dentro de la colección Atlas de Carreteras Michelin la novedad de este año es el Atlas España & Portugal 2010, en formato A4. Ofrece una cartografía precisa y actualizada a escala 1/400 000 y en un tamaño de fácil manejo. Incluye informaciones prácticas de gran ayuda al viajero como son: un índice de localidades, un cuadro de distancias entre ciudades, un mapa índice, los planos de 67 ciudades, lugares de interés y recorridos pintorescos.
El nuevo Atlas España & Portugal 2010 en formato A4 va dirigido al cliente que busca información cartográfica sencilla y de calidad a un buen precio; en concreto, a 12 euros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios