Nace la primera guía de enoturismo de la Ribera del Duero burgalesa

EXPRESO - 31.01.2010

Ahora es mucho más fácil visitar las bodegas donde se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo

Ahora es mucho más fácil visitar las bodegas donde se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo.

La Ribera del Duero burgalesa acaba de editar su primera guía de enoturismo, una publicación muy útil que recoge información detallada de las bodegas y los servicios que ofrecen.

Visitas con degustación, alojamiento, catas, restaurantes, visitas al viñedo o durante la vendimia, elementos tradicionales como lagares o bodegas subterráneas… La guía incluye toda la información de 53 bodegas de Denominación de Origen Ribera del Duero de la provincia de Burgos.
Además, los viajeros podrán comprobar otros aspectos prácticos de cada bodega, como si cuenta con aparcamiento, si es accesible a discapacitados, tiene salas de reuniones o en qué idiomas se hacen las visitas guiadas.
En la guía se puede encontrar una pequeña presentación de cada establecimiento, su ubicación con coordenadas GPS, las marcas de vino que comercializa y un resumen de los servicios que integra en forma de icono, para que sea más fácil su lectura.
Editada en castellano y en inglés por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa, la guía incluye también un mapa de la Denominación de Origen para localizar fácilmente cada bodega.
La Asociación cuenta además con un completísimo portal web donde se puede descargar toda la información turística necesaria para viajar a esta tierra de viñedos históricos, una zona donde el vino es el auténtico protagonista.
De hecho, en el sur de la provincia de Burgos se cultiva y se recoge el 78 % de la uva de la Denominación de Origen Ribera del Duero y se reúnen el 57 % de las Bodegas de la D.O.
La ADRI Ribera del Duero Burgalesa lleva desde el año 1996 apoyando a la iniciativa privada a través de inversiones públicas en el medio rural, y desarrollando proyectos de ámbito comarcal para potenciar el turismo en la zona.
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios