Almuzara publica un libro sobre las casas encantadas de Málaga

EXPRESO - 27.10.2009

La editorial española Almuzara acaba de publicar un libro de Enrique del Pino titulado Casas encantadas y sucesos extraordinarios en Málaga; una obra en la que nos muestra como Málaga es territorio mágico: aquelarres, sortilegios, voces lejanas, ruidos, presencias extrañas, inquilinos etéreos, amores que sobreviven a la muerte...

Cabe destacar que desde la antigüedad las sombras nos han acompañado, y son numerosos los fenómenos extraordinarios a los que hemos tenido que buscar una explicación lógica, para poder caminar en la penumbra sin temblar como infantes.
Casas malagueñas por cuyos techos y paredes han transitado, y transitan, esas realidades sin peso que nos siguen allá donde quiera que vamos -al decir de muchos los espíritus-, y que son las que ahora dan asilo a estas páginas.
Enrique del Pino nació en Málaga y es escritor en el sentido más amplio, pues su obra está repartida por todos los campos creativos, ya como novelista, historiador, autor teatral, ensayista y poeta.
Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Autor independiente no adscrito a ninguna escuela o corriente al uso, en su estilo destaca la pulcritud conceptual, ello desde sus primeros libros, allá por los setenta.
 ‘Casas encantadas y sucesos extraordinarios en Málaga’. Autor: Enrique del Pino. Edita: editorial Almuzara. ISBN número: 978-84-92573-89-9. Número de páginas: 320. Precio de venta: 19.95 euros. Fecha de publicación: octubre de 2009.

Comentarios