España y Portugal, unidas por un euro

EXPRESO - 26.05.2018

DriiveMe, el revolucionario servicio de alquiler de coches por un euro, lanza una nueva ofensiva para que sea más fácil que nunca descubrir los secretos de España y Portugal

DriivemeDriiveMe, el revolucionario servicio de alquiler de coches por un euro, lanza una nueva ofensiva para que sea más fácil que nunca descubrir los secretos de España y Portugal.

Más de 50 coches están disponibles para los usuarios de la aplicación que deseen viajar hasta y desde varias zonas de Portugal por solo un euro.
Por ejemplo desde la ciudad de Maia se puede viajar a zonas como Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Granada o Madrid.
Ver el atardecer sobre los tejados de la Alfama, tomar un vino de Oporto o escuchar un fado en una taberna de Lisboa es ahora más fácil que nunca. Portugal se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles, especialmente por la facilidad de acceso con la que se puede visitar el país vecino. 
Disponibles a un solo clic a través de su web y app, estos vehículos son modelos de 5 y 7 plazas que se pueden alquilar por un plazo de 24 o 36 horas dependiendo el destino. 
Los puntos de origen de los vehículos se reparten por toda la geografía europea. En el caso de Portugal, destacan los vehículos que parten desde las ciudades de Oporto, Faro Maia y Lisboa y los destinos cubren casi todas las ciudades españolas, e incluso París o Bayona.
En el caso de ciudades españolas destacan Vigo, Madrid, Barcelona, Granada, o San Sebastián entre una larga lista de puntos de partida para nuestro viaje. 
Como en cualquier vehículo de alquiler, el conductor se encarga de los costes de combustible, aunque DriiveMe invita a los usuarios a publicar el viaje en plataformas como Blablacars o Amovens para que se compartan los gastos de combustible y peajes si los hubiera. 
Cada vez es más habitual alquilar un coche para visitar los secretos de la península ibérica al completo y es por eso que DriiveMe, se ha convertido en una de nuestras soluciones de movilidad favoritas.
¿Cómo funciona DriiveMe? 
DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido.
Los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert lanzaron DriiveMe en Francia en 2012; y el tercero de los hermanos, Constantin, llevó el servicio a España y Portugal en 2017. La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App.
El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles.
Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible. 
Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios