Japón advierte contra los golpes de calor en turistas extranjeros

EXPRESO - 17.05.2018

Japón prepara variados consejos destinados a ayudar a los turistas a mantenerse frescos, con lo que se prevé la distribución de folletos con información sobre procedimientos de primeros auxilios y servicios de emergencia

Japon_golpe_calorJapón prepara variados consejos destinados a ayudar a los turistas a mantenerse frescos, con lo que se prevé la distribución de folletos con información sobre procedimientos de primeros auxilios y servicios de emergencia.

La campaña Heatstroke Zero apunta a personas no japonesas que se encuentren en Japón y a los viajeros extranjeros llegados al país. 
La campaña pública anual de la Asociación Meteorológica de Japón, dirigida a reducir el golpe de calor, se centrará en los turistas extranjeros este año, ya que el país continúa asistiendo en un auténtico boom turístico.  
‘La insolación puede prevenirse con la información correcta y con acciones correctas’, dijo Nobumichi Furuichi, que es el responsable de división de la Japan Weather Association, con sede en Tokio.  
Así, ya están preparado folletos en inglés que explican los procedimientos de primeros auxilios para quienes sufren de insolación y cómo solicitar servicios de emergencia. Los folletos se distribuirán en varios centros de información como parte de la citada campaña.
Carteles de advertencia también se han instalado en lugares que albergan eventos importantes para recordarles a los visitantes extranjeros que se mantengan alejados del sol e hidratarse bien, dijo la asociación.  
Cabe destacarse que en 2016, un total de 621 personas murieron por insolación en Japón, según los datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.  
Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un grupo de trabajo gubernamental también fue creado en 2015 de cara a advertir a los turistas sobre los peligros del golpe de calor.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios