Moda primaveral con sabor a Extremadura

EXPRESO - 16.04.2018

Hay muchas formas de viajar

modacondesaHay muchas formas de viajar. En este caso, la moda de primavera nos acerca a las tierras extremeñas. Castúa, la colección primavera-verano 2018 de La Condesa es un homenaje a Extremadura, tierra natal de Marina Conde, su diseñadora.

Todas sus prendas se inspiran en diferentes elementos propios de Extremadura, como la flora, los colores, el folclore y, sobre todo, las mujeres, “tan trabajadoras, aguerridas y sencillas, y que tanto han influido en mi vida”, apunta la diseñadora.
En la colección destacan los tonos tierra, verdes y dorados. Abundan tejidos rústicos, en referencia al campo extremeño, como los algodones embellecidos con hilo de lúrex en plata y oro y el lino con trama marcada.
Para la línea más sofisticada de la colección se utilizan tejidos más ricos como la organza de seda o una versión de jacquard más refinada. Estos tejidos se combinan con estampados inspirados en la flora y fauna de la zona diseñados por La Condesa.
Los motivos principales de Castúa son las ramas de olivo y las coronas, seña de identidad de la propia marca. Ambas se mezclan para formar un estampado único que se muestra en varias prendas de la colección.
Para la confección, La Condesa indagó en talleres de mimbreros y sombrereros artesanos del norte de Extremadura, siguiendo uno de los mensajes más potentes que la marca imprime en cada uno de sus diseños: “Orgullosamente hecho en España”.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios