Ayllutures, red iberoamericana de mentores e incubadora de emprendimientos de turismo sostenible

EXPRESO - 08.04.2018

Cada vez son más los destinos, empresas y profesionales que apuestan por otro modelo turístico, una forma de desarrollar la actividad turística más sostenible y responsable

AylluturesCada vez son más los destinos, empresas y profesionales que apuestan por otro modelo turístico, una forma de desarrollar la actividad turística más sostenible y responsable. Muchas veces estos destinos y empresas no encuentran las herramientas y los medios necesarios para desarrollar un turismo sostenible.

Se hace, por tanto, necesario contar con apoyo y asesoramiento personalizado y especializado en todos los aspectos importantes en la puesta en marcha de nuevas iniciativas turísticas con futuro. 
Es por ello que dos emprendedoras con larga trayectoria profesional en el sector del turismo sostenible y con amplia experiencia y formación en muchos de los ámbitos del mismo: marketing, gestión, buenas prácticas de turismo sostenible, planes de negocio, han unido sus fuerzas junto a las de otros expertos de primer nivel para poner en marcha la primera Red de Mentores y Aceleradora de Turismo Sostenible para Iberoamérica, Ayllutures.
Marta Lorenzini y Susana Conde, lanzan y dirigen esta iniciativa pionera en el mundo del turismo sostenible.  
‘Nuestro propósito es promover el turismo sostenible y responsable como herramienta de desarrollo socioeconómico de los destinos y comunidades locales, promover comunidades más sostenibles y justas. Para ello consideramos el turismo sostenible una excelente herramienta. Nos acompañaremos de innumerables aliados y colaboradores como Universidades, Centro de Apoyo al emprendimiento, Centros de Innovación turística, medios especializados en turismo sostenible y por supuesto, de los mejores expertos en turismo y emprendimiento turístico’. 
‘Juntos, ofrecemos formación en emprendimiento turístico sostenible con el objeto de promover ideas de negocios viables y escalables que luego puedan formar parte del proceso de aceleración. Para ello necesitamos emprendedores con ideas de emprender o simplemente todos aquellos que quieran explorar nuevas posibilidades dentro del prometedor mundo del turismo sostenible'.
'Necesitamos todas sus energías y ganas para conseguir un turismo más sostenible. Todos son bienvenidos a esta gran iniciativa de desarrollo sostenible en el turismo, universidades, emprendedores, comunidades, organismos de emprendimiento. Les invitamos a contactarnos y empezar a colaborar mutuamente por un turismo más respetuoso, beneficioso y justo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios