Hostmaker desembarca en Madrid

EXPRESO - 31.03.2018

Hostmaker, la start-up que ofrece servicios de gestión de completa para propiedades en alquiler, operará en Madrid tras recibir una inversión de 15 millones de dólares

HostMakerHostmaker, la start-up que ofrece servicios de gestión de completa para propiedades en alquiler, operará en Madrid tras recibir una inversión de 15 millones de dólares. Como consecuencia de esta inversión la compañía también introducirá sus servicios en las ciudades de Cannes y Florencia.

El equipo de Hostmaker pretende con este plan de expansión situar España como su segundo mercado después del Reino Unido, superando Italia.
Actualmente, Hostmaker es el principal operador de gestión de inmuebles de alquiler turístico de Barcelona, con una cartera de más de 150 inmuebles.   
La compañía espera aprovechar el reciente auge de la demanda de propiedades de alquiler en Europa y mantener el éxito que ha experimentado en España, Italia y Francia.
Desde su creación en 2014, Hostmaker ha logrado un crecimiento anual del 400%, con presencia en cinco de los mercados internacionales más grandes de Airbnb. Hostmaker tiene una presencia consolidada en Barcelona, París, Roma, y también Londres.   
En los últimos tres años, Hostmaker ha experimentado un proceso de expansión en cuatro mercados, y ahora, incluyendo el lanzamiento en Lisboa en noviembre del año pasado, sumará cuatro mercados más en cuatro meses.
En estas ciudades, la compañía busca atraer una amplia gama de hosts (clientes) a la plataforma: desde arrendadores que buscan un rendimiento más óptimo, hasta propietarios de una o dos residencias que buscan movilizar sus viviendas vacías con un servicio caracterizado por la proximidad, la seguridad y la calidad. 
La expansión en nuevas ciudades dentro de países en los que ya opera permitirá a Hostmaker construir una presencia local, así como aprovechar su actual equipo, conocimiento y estructura operativa para brindar un servicio de calidad tanto a inquilinos como a propietarios. 
Sobre la expansión, Nakul Sharma, el fundador y CEO de Hostmaker, explica que ‘hemos mantenido nuestro fantástico crecimiento de años previos en 2018, y estamos encantados de poder anunciar estas últimas expansiones. Vamos a iniciar operaciones las próximas semanas y estamos deseando dar la bienvenida a los nuevos clientes y miembros del equipo de Hostmaker’. 
‘Es una época emocionante para la compañía y estamos desarrollando la marca Hostmaker rápidamente por toda Europa, lo cual demuestra que nuestro modelo funciona, y estamos creciendo de forma responsable. Estamos deseando introducir nuestros fantásticos servicios en estas ciudades y trabajar con los propietarios con carteras inmobiliarias que buscan un rendimiento de mercado superior. Siempre hemos aspirado a ser un negocio líder a nivel global y es algo que estamos desempeñando firmemente”’.
Hostmaker fue fundado por Nakul Sharma, 'Superhost' de Airbnb y ex hotelero, quien buscaba eliminar las complicaciones de administrar alquileres a corto plazo para propietarios de viviendas.
Además de ofrecer servicios de limpieza de personal con experiencia en hoteles de cinco estrellas, fotografía y diseño profesional, revisiones diarias de precios y gestión de relaciones con huéspedes, la plataforma también facilita listados de propiedades en plataformas como Airbnb, TripAdvisor y Booking.com.      
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios